Pavimento de hormigón pulido

Hormicolor HDE Pavimentos industriales > Nuestros servicios > Pavimento de hormigón pulido

Pavimentos de hormigón industriales o pulidos

Se utiliza como base el hormigón armado con sus juntas y dimensión mecánica. Se pueden clasificar en dos: PAVIMENTOS MONOLÍTICOS Y PAVIMENTOS EN HORMIGÓN ENDURECIDO.

En los sistemas de construcción de PAVIMENTOS MONOLITICOS, el hormigón se suele de dotar de recubrimientos anti abrasivos, formando entre ambos una sola pieza. La composición de esta capa de rodadura habitualmente se basa en minerales extra duros (cuarzo, corindón o partículas metálicas), cementos y aditivos. La ejecución del pavimento se realiza en varias fases:

  • Una vez tirados los niveles, colocados los encofrados y extendida la armadura, se procede al extendido, vibrado y nivelado del hormigón, manual mente o con máquina extendedora.
  • Sobre el hormigón fresco, y cuando admita el peso de un operario y la fratasadora, se realiza un alisado preliminar y a continuación mediante espolvoreo, se incorpora en dos manos los agregados minerales, su cantidad por metro cuadrado dependerá de la intensidad de tráfico a la que será sometido el pavimento.
  • A continuación, se fratasará la superficie hasta que el agregado mineral quede incorporado debidamente en el hormigón y una vez endurecido, se darán pases de máquinas con paletas de acero hasta conseguir la terminación deseada ya continuación se aplica un producto filmógeno para el curado del hormigón.
  • Por último dependiendo del proceso del fraguado del hormigón, se procede al marcado y corte de las juntas de retracción según normas..

HORMICOLOR HDE, son su personal especializado, le ofrece la ejecución del PAVIMENTO MONOLÍTICO especialmente apropiado para suelos de fábricas, almacenes, supermercados, pista deportivas y calles sometidos a un desgaste intensivo.